Lunes a Viernes de 16.30 - 20.30h

Fístula Vesico-Vaginal

¿Qué es la Fístula Vesico-Vaginal?

La fístula vésico-vaginal es una comunicación anómala entre la vejiga y la vagina, habitualmente producida tras una cirugía previa o un proceso infeccioso o neoplásico.

Causas y Síntomas de la Fístula Vesico-Vaginal

La causa más habitual es la iatrógena. Se manifiesta clínicamente por una pérdida de orina constante a través de la vagina.

Diagnóstico de la Fístula Vesico-Vaginal

Habitualmente el diagnóstico se realiza mediante cistoscopia y cistografía.

Tratamiento de la Fístula Vesico-Vaginal

El tratamiento suele ser quirúrgico, extirpación de la fístula, cierre en dos planos diferenciados de vagina y vejiga e interposición de tejido graso o parche sintético entre ambos órganos para evitar la recidiva.

Si tienes este problema acude a nuestra Clínica de Urología en Granada y te aportaremos la solución.