958 008 493
673 617 863
Lunes a Viernes de 16.30 - 20.30h

La tecnología 3D llega a quirófano para «tocar y comprender» los órganos

Una formación que gracias a las nuevas tecnologías avanza a pasos agigantados permitiendo a los profesionales sanitarios contar con modelos 3D de los órganos para tocarlos, manipularlos y conocer a fondo cómo tienen que intervenirlos.

Gracias a la impresión 3D, el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha llevado a cabo la extirpación de un cáncer de riñón, conociendo a fondo los puntos claves que afectaban los órganos.

Una cirugía complicada que ha sido posible gracias al trabajo multidisciplinar unido al Servicio de Radiodiagnóstico, desde donde José Luis Martín Rodríguez, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, liderado por Miguel Ángel Arrabal, expone la importancia de ‘‘tocar para comprender‘‘, enfocándose en una imagen real que permita planificar la intervención.

Fuente: Redacción Médica

Deja un comentario

Haz click aquí si quieres leer más información sobre Protección de Datos
Responsable:
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la página de política de privacidad enlazada más arriba, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¿Cómo podemos ayudarte?