958 008 493
673 617 863
Lunes a Viernes de 16.30 - 20.30h

¿Qué es la enfermedad de Peyronie?

La enfermedad de Peyronie es una enfermedad de etiología desconocida en la que tiene lugar un proceso inflamatorio a nivel del pene.  El nombre se debe al autor que la describió hace años.

¿Cuáles son los síntomas?

Los pacientes suelen referir dolor en el pene con la erección junto con una incurvación del mismo. A la exploración se nota un pequeño bulto a nivel del pene.

La enfermedad suele cursar en dos fases:

  • fase aguda: suele aparecer dolor con las erecciones acompañado de curvatura así como notarse una pequeña induración en el pene.
  • fase crónica: se produce la estabilización de la placa en el pene. El dolor  desaparece y la induración y la placa suelen permanecer. En algunos casos se ha descrito la resolución espontanea.

¿Cómo se trata?

El dolor con la erección, si está presente, se resolverá a medida que cicatriza. Sin embargo, la deformidad del pene puede hacer que las relaciones sexuales sean difíciles o imposibles.

*El objetivo del tratamiento es mejorar su capacidad de tener relaciones sexuales al reducir el grado de curvatura*

Han existido numerosos tratamientos para la enfermedad de Peyronie desde hace años lo cuál indica que no hay un tratamiento definitivo.

Los tratamientos a utilizar pueden ser:

  • orales: pentoxifilina, tadalafilo
  • intraplaca: enzima (Xiapex) no disponible en Europa
  • corrección de curvatura mediante extensor peneano
  • cirugía de desincurvación peneana, excisión de placa

En una primera fase suelen utilizarse los fármacos orales y extensor peneano. Cuando la incurvación queda establecida y dificulta las relaciones sexuales el tratamiento indicado es la cirugía.

Deja un comentario

Haz click aquí si quieres leer más información sobre Protección de Datos
Responsable:
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la página de política de privacidad enlazada más arriba, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¿Cómo podemos ayudarte?