Sobre nosotros

NUESTRA
FILOSOFÍA

Nuestra filosofía de trabajo está enfocada en el paciente, en la atención personalizada y cercana del paciente, basada en nuestros conocimientos aplicando la máxima evidencia científica recogida en las guías de práctica clínica nacionales e internacionales, pero siempre conjugada con nuestra experiencia médica y quirúrgica.

El paciente es el centro sobre el que gira nuestro interés y nuestra dedicación, con una asistencia integral y completa desde el diagnóstico, tratamiento médico y/o quirúrgico y seguimiento posterior.

Estamos seguros de poder dar una asistencia de calidad y con la máxima confidencialidad al paciente, aplicando nuestros conocimientos adquiridos durante nuestros años de experiencia y formación.

EL
EQUIPO

Miguel Ángel Arrabal Polo

Urólogo.
Colegiado nº181810721

FORMACIÓN ACADÉMICA

  1. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en Junio de 2006 con Sobresaliente
  2. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada con la calificación Sobresaliente Cum Laude el 1 de Marzo de 2012
  3. Máster en manejo integral médico y quirúrgico del cáncer renal localizado, avanzado y metastásico. Universidad de Salamanca (2020)
  4. Experto en Salud del Hombre. Universidad de Barcelona (2013)

FORMACIÓN PROFESIONAL

  1. Especialista vía MIR en Urología Hospital Universitario San Cecilio (Mayo 2007-Mayo 2012)
  2. FEA Urología en el Servicio Andaluz de Salud (2012-Actualidad)
  3. Técnicas quirúrgicas: Endourología (ureteroscopia rígida, flexible, nefrolitotomía percutánea), Cirugía de la litiasis renal (nefrolitotomía, pielolitotomía), Nefrectomía parcial/radical, Prostatectomía radical, Cistectomía radical, Cirugía de la incontinencia, Cirugía de la prótesis de pene, RTU vesical/prostática, Vaporización prostática, Fotovaporización prostática, Rezum, Cirugía laparoscópica, Pieloplastia, Adenomectomía, Cirugía escrotal-peneana.
  4. Más de 150 publicaciones en revistas de impacto, más de 25 premios por trabajo de investigación y trayectoria investigadora, más de 300 comunicaciones a Congresos
  5. Acreditación de calidad competencias urólogo nivel “Experto” por la ACSA (2020)

FORMACIÓN DOCENTE

  1. Profesor Colaborador con la Facultad de Medicina de Granada desde 2012 a la actualidad
  2. Tutor de residentes en el Hospital Universitario San Cecilio (2020-actualidad)

Granada (1982). Estudié Medicina en la Facultad de Medicina de Granada y posteriormente elegí la Especialidad de Urología en el Hospital Universitario San Cecilio donde me formé durante 5 años. 

Desde que inicié la especialidad me dediqué al tratamiento médico y quirúrgico de la litiasis urinaria, pudiendo leer la tesis doctoral sobre este tema en el año 2012. A partir de terminar mi periodo de especialización me he ido formando en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas para el tratamiento de la litiasis, del cáncer urológico y la patología benigna genitourinaria. 

Actualmente realizo de forma habitual procedimientos de endourología para tratar litiasis, cirugía laparoscópica para el tratamiento del cáncer urológico y cirugía endoscópica para la patología vésico-prostática. Además, me he especializado en técnicas menos invasivas como el Rezum y el láser verde para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. En relación a la patología sexual del varón, me he especializado en la colocación de prótesis de pene para disfunción eréctil que no responde a otros tipos de tratamientos. Desde el punto de vista del diagnóstico y tratamiento médico soy experto litiasis urinaria, así como en Andrología y problemas sexuales del varón.

Estoy convencido de que la urología de calidad requiere de un abordaje integral y colaborativo con otros compañeros para aportar lo mejor de cada uno con el objetivo de dar la mejor asistencia al paciente y mejorar su calidad de vida.

Francisco Gutiérrez Tejero

Urólogo.
Colegiado nº181809200

FORMACIÓN ACADÉMICA

  1. Licenciado en Medicina y Cirugía Facultad de Medicina de Granada (1987-1993)
  2. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada Cum laude (2007)
  3. Master en cáncer de próstata avanzado Universidad de Salamanca 2019

FORMACIÓN PROFESIONAL

  1. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Hospital Virgen de las Nieves Granada (1996-1999)
  2. Médico especialista en Urología Hospital Universitario San Cecilio Granada (1999-2004)
  3. Acreditado por la ACSA con nivel avanzado (2012-2020)
  4. Numerosas comunicaciones en congresos regionales, nacionales e internacionales de Urologia
  5. Numerosos capítulos de libro en patologías urológicas
  6. Numerosos cursos realizados fundamentalmente en cirugía laparoscópica en los últimos años
  7. Técnicas quirúrgicas: Endourología (ureteroscopia rígida, flexible) Cirugía de la litiasis renal (nefrolitotomía, pielolitotomía), Nefrectomía parcial/radical laparoscópica, Prostatectomía radical laparoscópica, Cistectomía radical, Cirugía de la incontinencia, Cirugía de la prótesis de pene, RTU vesical/prostática, Fotovaporización prostática, Rezum, Cirugía laparoscópica, Pieloplastia laparoscópica, Adenomectomía, Cirugía escrotal-peneana, Cirugía Enfermedad Peyronie.

FORMACIÓN DOCENTE

  1. Tutor clínico de alumnos de medicina con la Facultad de Medicina de Granada (2019 hasta la actualidad)

(Granada) 1969. Estudié Medicina en la Facultad de Medicina de Granada y posteriormente elegí la Especialidad de Urología en el Hospital Universitario San Cecilio donde me formé durante 5 años, tras realizar la especialidad de Medicina de Familia. Desde que inicié la especialidad me dediqué al tratamiento médico y quirúrgico de la patología oncológica (cáncer renal, cáncer de próstata, cáncer vesical y testicular), siendo mi tesis doctoral sobre esta temática.

Desde que terminé mi periodo de especialización me he ido formando en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas para el tratamiento del cáncer urológico (cirugía laparoscópica) y la patología benigna genitourinaria (endourología). Actualmente realizo de forma habitual procedimientos de endourología para tratar litiasis, cirugía laparoscópica para el tratamiento del cáncer urológico y cirugía endoscópica para la patología vésico-prostática. Además, estoy especializado en el tratamiento quirúrgico de la incontinencia urinaria, disfunción eréctil y enfermedad de Peyronie. Desde el punto de vista del diagnóstico y tratamiento médico soy experto en el cáncer renal y prostático, así como en Andrología y problemas sexuales del varón.

Pienso que en la actualidad es fundamental trabajar de forma conjunta con otros compañeros para poder aportar una mayor calidad en la asistencia al paciente con patología urológica y andrológica (problemas sexuales)

NUESTRO
CENTRO