958 008 493
673 617 863
Lunes a Viernes de 16.30 - 20.30h

Cáncer de Próstata: síntomas, diagnóstico, tratamiento y prevención

El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer más comunes en hombres. Se origina en la próstata, una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino y se encuentra debajo de la vejiga. En este artículo hablaremos sobre los síntomas, diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer de próstata.

Síntomas del cáncer de próstata

El cáncer de próstata en sus primeras etapas puede no presentar síntomas. Sin embargo, a medida que la enfermedad avanza, pueden aparecer algunos síntomas como problemas para orinar, necesidad urgente de orinar, dolor al orinar o sangre en la orina o semen. También puede haber dolor en la parte baja de la espalda o en las caderas.

Es importante tener en cuenta que estos síntomas no siempre son causados por cáncer de próstata, pero es importante consultar a un médico si se presentan. En nuestra Clínica de Urología en Granada encontrará los mejores especialistas.

Diagnóstico del cáncer de próstata

El diagnóstico del cáncer de próstata comienza con un examen físico y una revisión de la historia médica del paciente. También se pueden realizar pruebas de sangre para medir los niveles de antígeno prostático específico (PSA), una proteína producida por la próstata.

Si los niveles de PSA son elevados, se puede realizar una biopsia de la próstata para confirmar el diagnóstico. Durante la biopsia, se toman pequeñas muestras de tejido de la próstata para examinarlas en un laboratorio.

Tratamiento del cáncer de próstata

El tratamiento del cáncer de próstata depende del estadio del cáncer, la edad del paciente, la salud general y otros factores. Algunos tratamientos comunes incluyen cirugía, radioterapia y terapia hormonal.

La cirugía implica la extirpación de la próstata y puede ser una opción para aquellos cuyo cáncer está localizado en la próstata. La radioterapia utiliza rayos de alta energía para matar las células cancerosas y puede ser una opción tanto para el cáncer localizado como para el avanzado.

La terapia hormonal se utiliza para reducir los niveles de testosterona en el cuerpo, ya que esta hormona puede estimular el crecimiento de las células cancerosas en la próstata.

Prevención del cáncer de próstata

La prevención del cáncer de próstata incluye llevar un estilo de vida saludable, mantener un peso saludable y hacer ejercicio regularmente. También se recomienda limitar el consumo de alcohol y dejar de fumar.

Además, los hombres mayores de 50 años deben realizarse exámenes regulares de próstata y discutir cualquier preocupación con su médico.

¿Cómo tratar el cáncer de próstata en Granada?

Si vives en Granada y necesitas un urólogo de confianza para el diagnóstico, tratamiento o prevención del cáncer de próstata, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien llámanos al 958 008 493 o envíanos un email a info@urologia-arrabal-gutierrez.com. También puede visitar nuestra Clínica de Urología en Granada en nuestra dirección: C/ Pintor Francisco Pradilla S/N, Planta 0 puerta 9. Edificio Australia. Urbanización Pacífico III. 18014, Granada.

En resumen, el cáncer de próstata es una enfermedad común en hombres, pero puede ser tratado con éxito si se diagnostica temprano. Es importante conocer los síntomas y hacerse exámenes regulares para detectar cualquier signo de cáncer de próstata. Además, llevar un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Deja un comentario

Haz click aquí si quieres leer más información sobre Protección de Datos
Responsable:
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la página de política de privacidad enlazada más arriba, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¿Cómo podemos ayudarte?